Darío García (XTB): Wall Street ‘golpea’ a Europa antes de la Fed: el Ibex 35 se deja un 1%

Analizamos el cierre de la sesión europea con Darío García, analista de XTB.

El Ibex 35 ha caído un 1,04% en la sesión de este miércoles, hasta situarse en los 8.500,5 puntos, con los inversores pendientes de la decisión que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tome sobre la subida de tipos.

El mercado descuenta que la Fed subirá tipos en 50 puntos básicos, después de aplicar un primer incremento en marzo de 25 puntos básicos.

Los analistas de Renta 4 señalan la importancia del discurso del presidente del banco central, Jerome Powell, en lo relativo a la senda de subidas para los próximos meses. El último ‘dot plot’, publicado en marzo, apunta que los tipos se incrementarán hasta el 1,75% o 2% en 2022.

Sin embargo, indican que el mercado «es bastante más agresivo, al descontar una subida hasta el 2,9% a cierre de año», con aumentos de 50 puntos básicos en la reunión de hoy y en las tres siguientes. Además, los expertos afirman que los inversores estarán pendientes del anuncio oficial del inicio de reducción del balance de la Fed a partir de junio.

#WallStreet #Fed #Europa #ibex

En cuanto al conflicto geopolítico, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto este miércoles a los gobiernos europeos imponer un embargo total al petróleo ruso, si bien plantea un periodo transitorio hasta final de año para contener el golpe en los mercados y preparar vías alternativas de suministro.
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí