Dato del PIB en México: Continúa la fortaleza económica en el sector secundario

Analizamos con José Ricardo Rangel y Gerardo Herrera, director de comunicación de RiskMathics Financial Institute el último dato del PIB en México.

El producto interior bruto (PIB) mexicano creció un 1 % en el segundo trimestre de 2022, según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada) divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el segundo trimestre, las actividades primarias avanzaron un 0,9 %, las secundarias también se elevaron un 0,9 % y las terciarias crecieron 1 %, detalló el Inegi en su reporte.

Esta estimación trimestral supone un ritmo de crecimiento sostenido desde el periodo enero-marzo, cuando el PIB también registró un incremento de 1 % en términos reales, según cifras definitivas del Inegi divulgadas en mayo.

Además, el PIB mexicano creció un 2,1 % interanual en el segundo trimestre de 2022, con lo que acumula un incremento de 2 % en el año, según cifras originales.

La economía mexicana había crecido un 1,8 % interanual en el periodo de enero a marzo.

El crecimiento interanual de abril a junio fue resultado de subidas del sector industrial (3,3 %), del sector agropecuario (1,5 %) y, por último, de los servicios (1,3 %).

Con estos datos, las actividades primarias acumulan un crecimiento de 1,7 % en lo que va del año, las actividades secundarias han subido 3,2 % y las terciarias 1,1 %.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#México
#economíamexicana
#datosmacro
#datosmacromexico
#crecimientomexico
#PIBMexico
#PIB

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí