David Córdoba | Oro y minas de oro ¿Cuáles son las perspectivas en este contexto de guerra?

Ponemos la mirada en el oro y en las minas de oro de la mano de David Córdoba, Responsable en España de Crédit Mutuel Investment Managers

La volatilidad del precio del oro se mantuvo elevada en marzo: osciló entre 1.890 $/oz y 2.070 $/oz, principalmente debido a las tensiones geopolíticas mundiales, con la invasión rusa de Ucrania ocupando los titulares diarios. La volatilidad aumentó con la primera subida de tipos de la Fed.

El precio del oro al contado alcanzó un máximo de 19 meses (8 de marzo) en un contexto de creciente preocupación por la inflación y la desaceleración del crecimiento económico. La guerra en Europa, al perturbar los flujos comerciales, en particular de los productos energéticos, cereales, etc., intensifica las presiones inflacionistas existentes sobre la economía mundial.

En cuanto a valores, la temporada de resultados terminó con empresas de regalías como Franco
Nevada que publicó los resultados financieros del T4/21 y unas previsiones para 2022 conformes a nuestras expectativas; la tendencia hasta 2026 es incluso superior en un 8% a nuestras previsiones, debido a unas mejores perspectivas de los metales preciosos. Tras anunciar el 2 de marzo que suspendía sus actividades en Rusia, Kinross Gold anunció que tenía previsto ceder toda su cartera de activos rusos y ya ha recibido varias propuestas. Por último, la cartera registró numerosas suscripciones, por lo que aprovechamos las jornadas de corrección para reforzar nuestras posiciones.

#Oro #Minasdeoro #Inflación #ValorRefugio

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí