Diego Pitarch (IEB): Europa se queda corta con el dinero que ha puesto para la desconexión de Rusia

¿Es suficiente el dinero que ha puesto Europa encima de la mesa para la desconexión de la energía de Rusia?

Lo ha analizado Diego Pitarch, Profesor del IEB, que señala que sí que sería suficiente para infraestructuras, pero se quedaría corto para lo que sería el complemento.

En un contexto en el que la Comisión Europea presentó este miércoles un plan por 210.000 millones de euros (más de 220.000 millones de dólares) que prevé una aceleración de las energías renovables y el ahorro energético para liberarse «lo más rápido posible» de las importaciones de gas ruso, según indicó la entidad.

El plan fue presentado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien aseguró que este tiene como motivo dejar atrás el vínculo energético con Moscú: «Debemos reducir nuestra dependencia energética de Rusia lo antes posible», dijo.

Además, reducir las importaciones de combustibles fósiles es crucial para lograr la meta de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, y lograr la neutralidad de carbono en 2050.

La aceleración de la transformación del sistema energético europeo requerirá una inversión de unos 210.000 millones de euros para 2027, estimó la Comisión.

#Energía #Europa #EnergíaRusa #Desconexión #Rusia

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí