Djamal Eddine: España se juega 3.000 millones en exportaciones por las sanciones de Argelia

España compra de Argelia aproximadamente el 30% de todo el gas que importa. Analizamos la situación actual entre las relaciones España – Argelia y el papel que desempeña este país como suministrador de gas con Djamal-Eddine Bou Abdallah, presidente del Círculo de Comercio e Industria Argelino-Español (CCIAE).

Argelia exporta un 24% más de gas a España en medio de todo el conflicto. A pesar de las tensiones geopolíticas con Argelia por el cambio de postura de la política exterior de España hacia Marruecos, la exportación de gas hacia nuestro país no ha hecho más que crecer en los últimos 10 días. Concretamente, el flujo de gas que atraviesa el gasoducto del Medgaz ha aumentado hasta un 24%.

Desde el pasado mes de octubre, el Estado argelino suspendió el envío de gas a España a través de Marruecos pero incrementó notablemente el envío a través de Medgaz. En abril, tras conocerse la nueva posición de política exterior española sobre el Sáhara, se redujo el flujo de gas que se recibe por Almería. En aquel momento, fuentes de Naturgy achacaron la bajada a una menor demanda pese a que las cantidades que estaban entrando en el país iban prácticamente directas hacia Francia.

#España #Argelia #conflicto #acuerdodeasociaciónconlaUE#suministrodegas #rupturarelacionesArgeliaEspaña

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí