El BCE sube los tipos del 0.50 %

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 0,50 %, primera subida desde hace once años, para frenar la inflación de la zona del euro, que se disparó en junio hasta el 8,6 %.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó que también incrementa en 50 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 0,75 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 0 %

El banco central señaló que en sus próximas reuniones “será apropiada una normalización adicional de los tipos de interés” y defendió que “el paso adelantado para salir de los tipos de interés negativos acordado hoy permite al Consejo de Gobierno una transición a un enfoque en el que las decisiones sobre los tipos de interés se adoptarán en cada reunión”.

La senda futura de los tipos “dependerá de los datos y le ayudará a cumplir su objetivo de inflación del 2% a medio plazo”, agregó.

El BCE ha decidido así un incremento en el precio del dinero mayor del que había adelantado en las últimas semanas, cuando varios miembros del Comité Ejecutivo indicaron que el incremento sería de 25 puntos básicos.

El euro repunta

La cotización del euro frente al dólar ha reaccionado con subidas tras anunciar el Banco Central Europeo (BCE) una subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos, el doble de lo comprometido por la institución en su anterior reunión.

De este modo, el cambio del euro llegaba a alcanzar los 1,0261 dólares, frente a los 1,0177 del cierre de la sesión de ayer, acercándose a máximos desde principios de julio, después de haber llegado a caer incluso por debajo del nivel de paridad con el ‘billete verde’ hace una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí