El bitcoin topa de bruces contra la represión de China | finanzas.com

China amplío el 24 de septiembre el acoso a los nuevos activos, como el bitcoin, al declarar todas las actividades criptográficas “ilegales”. Sin embargo, no hubo correlación.

Cierto es que las bolsas europeas cotizaron con recortes, pero tuvo más que ver con ello el jarro de agua fría que supuso el impago de Evergrande de los bonos en dólares, que la represión de Pekín al bitcoin y el ether entre otras criptodivisas.

“Estamos ante un acto de pura represión”, aseguró el socio director de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález, a preguntas del director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com—, Ismael García Villarejo.

Publicidad

Durante el podcast de cierre de mercados, Alvargonzález relató como Pekín intenta tomar el control de los ámbitos que se están escapando por la banda.

No solo el de las criptodivisas, sino también los fintech y los tecnológicos. “El cierre de las granjas de criptoactivos hace unos meses ya nos dio una pista sobre las intenciones de Pekín”.

La crisis del bitcoin y sus pares motiva de diferente manera que la de Evergrande al Partido Comunista.

Mientras lo primero es un gesto dictatorial, la posible caída del grupo inmobiliario sin que Pekín mueva un dedo tiene más que ver con “ordenar la casa”.