El caos se desata en Europa: Rusia cierra el Nord Stream 1 hasta que se levanten las sanciones

El suministro de gas a Europa a través del Nord Stream 1 no se reanudará hasta que occidente levante las sanciones contra Moscú por su invasión a Ucrania. Es el mensaje alto y claro que lanza el Kremlin. Su portavoz, Dmitry Peskov, ha explicado que si Rusia no ha reanudado el funcionamiento del gasoducto es por culpa de las sanciones aplicadas por Occidente.

El caos se ha desatado en Europa después de que el viernes por la tarde Gazprom cerrase de forma indefinida el suministro a través del Nord Stream. Algo que ocurría con cierta sorpresa, ya que horas antes Gazprom había insistido en que el sábado se reanudaría el flujo tal y como estaba previsto tras un parón por mantenimiento de 3 días. Los distintos países europeos han aprovechado el fin de semana para lanzar paquetes de ayuda: el de Alemania, por ejemplo, valorado en más de 65.000 millones.

Un paquete que no evitará que la principal potencia europea entre en recesión, según un análisis de ING. De hecho, estas medidas anunciadas por parte de los distintos líderes no han calmado a los ciudadanos, que, por ejemplo, en Praga han acudido en masa a manifestarse por lo que consideran medidas insuficientes para frenar la subida de los precios energéticos. En Italia ya es una amplia mayoría la que pide eliminar las sanciones a Rusia por el daño que han provocado. El precio del gas holandés, la referencia en Europa, se ha disparado este lunes más de un 30% y pone cada vez más entre las cuerdas a un Viejo Continente que anticipa un invierno muy difícil. Y el euro se ha hundido a mínimos de 20 años frente al dólar.

Los indicadores adelantados nos muestran un panorama cada vez más negativo. En Europa, la confianza de los inversores cae con fuerza en septiembre y su actividad empresarial se contrae por segundo mes consecutivo.

En el plano político, Reino Unido ya tiene nuevo líder: Liz Truss, que se convierte en la tercera primera ministra de la historia del país.

Y todo esto en una semana en la que el BCE anunciará una nueva decisión de tipos: ¿50 o 75 PB? ¿Qué decidirá el organismo que preside Lagarde ante un entorno cada vez más incierto para Europa?

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#gazprom
#nordstream1
#Rusia
#crisisenergetica
#gas
#gaseuropa
#europa
#cortegas
#crisisenergia
#noticiasenespañol

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí