El crecimiento económico en los países de la OCDE sigue débil en el segundo trimestre

El crecimiento económico en los países de la OCDE sigue siendo débil. Según el informe provisional del segundo trimestre de 2022, el PIB ha aumentado un 0,3% intertrimestral, igual que en el trimestre anterior.

Entre los países del G7, ha aumentado un 0,2%, frente al crecimiento nulo previo, aunque con resultado mixto. El crecimiento del PIB fue negativo, con un 0,1% menos, en Estados Unidos y el Reino Unido; y fuerte desaceleración en Alemania, que crece una décima frente al 0,8% previo. Mejor lo han hecho Japón y Francia, con el 0,5% y se acelera en Italia 1% y Canadá.

Dentro de la OCDE destaca cómo los países más cercanos a la guerra de Ucrania, entran en terreno negativo, como Polonia, Letonia y Lituania, y se ve enfriamiento en Hungría donde se reduce del 2,1% al 1,1%. Sin embargo, el crecimiento del PIB aumentó en varios países europeos en el segundo trimestre de 2022, entre ellos los Países Bajos, del 2,6%, Suecia (1,4%), España (1,1%), Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Destaca cómo Italia y Japón superan por primera vez sus niveles de PIB anteriores a la pandemia en el segundo trimestre, mientras que Alemania alcanza su nivel prepandémico. Esto significa que, a partir del segundo trimestre de 2022, todos los países del G7 están registrando niveles de PIB iguales o superiores a los niveles prepandémicos.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#crecimientoeconomico
#OCDE
#paisesOCDE
#economia
#pib
#recesión
#G7
#informeOCDE
#noticiasenespañol

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí