«El dólar es un valor refugio por excelencia pero está sobrevalorado» Guillermo Santos

«El dólar es un valor refugio por excelencia pero está sobrevalorado» Guillermo Santos
«El sector financiero, los bonos financieros, teniendo en cuenta la solvencia del sector, podrían convertirse en una oportunidad de inversión».
La situación para el inversor en el momento actual es compleja: cualquier inversor que tenga un perfil de riesgo entre medio y bajo, evitar la renta variable es prácticamente obligado. Partiendo de que los activos de riesgo no son en estos momentos la inversión idónea, las subidas de tipos sí que hace que haya nichos de inversión que hace algún tiempo eran dejados de lado y actualmente han recuperado un gran protagonismo, por ejemplo, entre ellos, las inversiones en monetario: la renta fija a corto plazo vuelve a ofrecer rentabilidades bastante razonables, sobretodo si tenemos en cuenta de donde venimos. Así lo explica Guillermo Santos Aramburo, Socio de iCapital Asesores Financieros y Patrimoniales, que hace también otras propuestas a la inversión en renta fija.

En este entorno, más allá del sector energético, ¿qué otros valores refugio podemos ver? Responde Santos a esta pregunta haciendo referencia al sector energético, al que hay que mirar con cautela. En cuanto al oro, asegura que probablemente seguirá siendo un valor de buen comportamiento, visto que la economía europea está mucho más débil. El dólar, por excelencia, añade, siempre ha sido un valor refugio, aunque está sobrevalorado, si le aplicamos lo que es la teoría del poder adquisitivo.
El oro tiene un comportamiento muy errático, dado que su sector de cobertura tiende a actuar en ‘eventos de cola’, es decir, cuando se producen movimientos fuertes en la economía y de enrome tensión. En esos casos, el oro actúa de refugio de manera bastante eficaz, pero, fuera de esos casos, no lo hace. «Yo ahora no entraría en oro para buscar cobertura». Sin embargo, el oro como ente estructural siempre es muy razonable.

Sigue en directo Negocios tv. Business Connection, la última hora de los mercados con José Antonio Vizner

#inversion
#mercadosfinancieros
#oportunidadesdeinversion
#rentafija
#bonosfinancieros
#rentavariable
#invertirenoro
#valorrefugio
#dondeinvertir
#oro
#bonos
#bonosdirectos
#fondosdeinversión
#invertir
#icapital
#dolar
#Directo
#Negocios
#Negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí