El IBEX 35 manda un SOS verde al Gobierno | Foro Social Investor

La representación del IBEX 35 que se sumó al Foro Social Investor lanzó un mensaje claro y unificado: las empresas están cumpliendo con la sostenibilidad con mayor celeridad que las administraciones, ofreciendo un papel de liderazgo en la colaboración público-privada y pese a la complejidad de la regulación por la falta de una normativa clara, común a nivel global y homogénea.

“No hay otra alternativa que la colaboración público-privada para cumplir con los objetivos de sostenibilidad o transición económica, pero necesita una clara evolución”, remarcó la directora de medioambiente y responsabilidad social de Naturgy, Nuria Rodríguez Peinado.

El director de organización y sostenibilidad de Enagás, José Miguel Tudela Olivares, redondeó el mensaje de Naturgy al señalar que “muchas empresas estamos adelantando nuestros compromisos de descarbonización de 2050 a 2040”.

Publicidad

El responsable de sostenibilidad y reporting ESG de Amadeus, Lucas Bobes, remarcó que, más allá de la obligada colaboración público-privada, “no se alcanzarán los objetivos, sino se potencia la colaboración privada-privada trabajando también con la competencia desde las asociaciones de los sectores”.

“O los dos actores colaboran o va a ser muy complicado salir de la crisis. Sin olvidar que al no realizar una descarbonización al mismo tiempo se están creando desajustes económicos muy importantes”, remarcó la directora general adjunta y directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta.

Dentro de las reivindicaciones y peticiones lanzadas a los reguladores, las empresas también dejaron constancia de que, más allá de ir todos los actores con retraso en la implantación de medidas, se deben acompasar los objetivos en el corto, medio y largo plazo.

Créditos del episodio
Grabado en Madrid el 16 de noviembre de 2021 // Copyright de Inversor Ediciones, SLU (una compañía de Grupo ED) 2021