El indicador de riesgo de bonos europeos cerca de la ‘zona de peligro’ sube la presión sobre el BCE

La venta masiva en los mercados de bonos, lejos de detenerse, aumenta… Añadiendo más presión sobre el Banco Central Europeo para aclarar cómo planea mantener los costes de endeudamiento divergentes contenidos en la eurozona, es decir, como contener las primas de riesgo que siguen creciendo.

La diferencia de rendimiento entre los bonos italianos a 10 años y sus homólogos alemanes se amplia por tercer día hasta los 226 puntos básicos, el máximo desde mayo de 2020. El movimiento acerca la medida -un indicador clave del riesgo en la región- a un umbral de 250 puntos básicos que los estrategas han señalado previamente como una «zona de peligro» que podría desencadenar la acción de los responsables políticos.

Ayer la presidenta del BCE, Christine Lagarde, subrayó su determinación para detener la llamada fragmentación dentro de la zona del euro. Sin embargo, no detallaron ninguna nueva herramienta -como otro programa de compra de bonos- que algunos inversores y analistas consideran necesaria para evitar que las condiciones financieras se endurezcan de forma desproporcionada en las economías mediterráneas más endeudadas cuando el BCE comience a subir los tipos de interés en los próximos meses.

La caída también se extiende a la deuda griega, que se considera aún más sensible a la política monetaria del BCE que su homóloga italiana. El rendimiento de referencia a 10 años se disparó hasta 29 puntos básicos, hasta el 4,41%, el más alto desde enero de 2019. Para algunos estrategas, existe el riesgo de que los países más endeudados se vean sometidos a tanta presión por el aumento de los costes de los préstamos que obliguen al BCE a dejar de subir los tipos.

#indicadorderiesgodebonos #bonoseuropeos #zonadepeligro #bce #politicamonetaria #politicamonetariabce #prima

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí