El Panorama de Wall Street: El mercado americano en tono mixto en una jornada volátil

Sigue en directo en Negocios TV. El Panorama de Wall Street con Juan del Valle

La línea de cruceros más grande del mundo cayó un 13% después de anunciar un offering de acciones. El acuerdo recaudó alrededor de 1 mil millones de dólares que Carnival dice que podría usar para abordar los vencimientos de deuda de 2023.

¿Habrá más aumentos de capital para abordar otros vencimientos de deuda?
Carnival ahora ha diluido sus acciones en aproximadamente un 86% desde el comienzo de la pandemia.

“Hubiera sido bueno si lo hubieran hecho hace unos meses cuando las acciones eran el doble de lo que son ahora”, escribieron los analistas de Vital Knowledge en una nota.

AT&T reporta resultados y baja fuertemente a pesar de batir estimados en EPS y VENTAS.

El director ejecutivo John Stankey dijo que los clientes están comenzando a posponer el pago de sus facturas telefónicas, lo que ha hecho que se redujera el pronóstico de flujo de efectivo libre de este año a 2 mil millones de dólares en el segmento de servicios inalámbricos. El director ha advertido que espera que continúen los impagos y de una forma más rápida, dice que si bien los clientes finalmente pagan, tardan mucho más tiempo en hacerlo.

La acción ha perdido toda la subida que llevaba en 2022 en una única sesión.

La compañía ahora espera un flujo de caja libre de 14 mil Millones de $ para 2022, se reducen mil millones de $ debido a las cantidades de impago.

Los recientes aumentos de precios y aumentos de suscriptores permitieron a la empresa elevar su pronóstico de crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos para todo el año a un rango de 4,5% a 5%. Aun así, esos aumentos de precios no cubren por completo los costes, dice el director.

Peter Supino, analista de Wolfe Research dice sobre el tema: “No me sorprende escuchar que los consumidores están pagando las facturas con más lentitud; ya están luchando con precios más altos de los alimentos y de la energía”.

Y como recordatorio, el consumidor está agotando sus ahorros a un ritmo casi sin precedentes, mientras depende de las tarjetas de crédito para cubrir el aumento de los costes de sus necesidades básicas.

Las solicitudes iniciales de desempleo en EE. UU. (INITIAL JOBLESS CLAIMS) Alcanzan el máximo de ocho meses, el mercado laboral se enfría

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron la semana pasada a 251,000, la estimación era de 240,000 solicitudes, por tanto por encima

Aumentan por tercera semana al nivel más alto desde noviembre de 2021, ya que mas empresas empiezan a hacer recortes de empleos, lo que sugiere cierto debilitamiento en el mercado laboral.

Recordemos que en las últimas semanas, una gran cantidad de empresas de tecnología, incluidos gigantes como Google, Apple Inc., Meta Platforms Inc. y Microsoft Corp., han dicho que reducirán la contratación en un momento de incertidumbre económica mundial. Imaginen si estas empresas necesitan hacer recortes, imagen el resto de pequeñas y medianas empresas.

El promedio móvil de las últimas cuatro semanas de solicitudes de desempleo, una medida que suaviza parte de la volatilidad y nos permite ver la tendencia, esa media de las últimas 4 semanas sube a 240.500, el nivel más alto desde principios de diciembre.

Y qué podemos esperar, pues que debido a los datos que publicó la encuesta del ISM, estas solicitudes de desempleo sigan aumentando poco a poco:

Índice Manufacturero de Philadelphia: La perspectiva de las condiciones manufactureras de los fabricantes del área de Filadelfia se desploma este mes de Julio al nivel más bajo desde 1979, ya que los indicadores de futuros nuevos pedidos y los gastos de capital se deterioran.

El índice de actividad económica actual baja de -3,3 el pasado mes de Junio a -12,3 ahora, una caída de 9 puntos.

El índice de actividad futura baja de -6,8 el pasado mes de junio a -18,6 ahora, cae casi 12 puntos y es el nivel más bajo desde 1979.

El índice futuro de nuevos pedidos disminuyó 5 puntos a menos 12,4, también el más débil desde 1979, con aproximadamente un tercio de los fabricantes anticipando caídas dentro de seis meses.

El creciente pesimismo sobre la economía está impulsando a las empresas a reconsiderar los planes de gasto de capital. El índice de gastos de capital futuros de la Fed de Filadelfia cayó a 4,4 en julio desde 11,7 el mes anterior.

#Directo
#DirectoNegociostv
#Negociostv
#BCE
#Subidadetipos
#Lagarde
#ElPanoramadeWallStreet
#wallstreet
#FED

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí