El plan de Rusia e Irán para evadir sanciones una ruta comercial alternativa que EEUU no controla

El plan de Rusia e Irán para evadir sanciones: una ruta comercial alternativa que EEUU no controla

Rusia e Irán están construyendo una nueva ruta comercial que se extiende desde el borde oriental de Europa hasta el Océano Índico, un paso de 3.000 kilómetros que está fuera del alcance de cualquier intervención extranjera. Ambos países están gastando miles de millones de dólares para acelerar la entrega de cargamentos a lo largo de ríos y vías férreas unidas por el Mar Caspio. La agencia Bloomberg aporta datos que muestran que docenas de barcos rusos e iraníes, incluidos algunos que están sujetos a sanciones, ya navegan por la ruta.

Publicidad

Esto supone un claro un ejemplo de cómo la competencia entre grandes potencias está reconfigurando rápidamente las redes comerciales en una economía mundial que parece destinada a fragmentarse en bloques rivales. Rusia e Irán, bajo la presión de las sanciones, están alineando sus intereses. Su principal objetivo es proteger de Occidente los vínculos comerciales y construir otros nuevos con las economías asiáticas que están experimentando un rápido crecimiento. Su estrategia pasa por establecer cadenas de suministro a prueba de sanciones. Este corredor comercial emergente permitiría a Rusia e Irán acortar distancias, reducir miles de km de las rutas existentes.

Se estima que Rusia e Irán están invirtiendo hasta 25.000 millones en el corredor de comercio interior, para facilitar el flujo de bienes que Occidente quiere detener.

#rusia #iran #sanciones #evadirsanciones #comercio #comercioalternativo #comerciorusia #eeuu #controleeuu #rutacomercialrusiairan #marcaspio #comerciorusiairan #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí