El PMI de la zona euro se sitúa en abril en 55,8 impulsado por los servicios

El crecimiento del sector privado de la zona euro se aceleró en abril hasta máximos de los últimos siete meses, a pesar del impacto de la guerra en Ucrania y la inflación. Es gracias al empuje del sector servicios, mientras que las manufacturas vuelven a moderar su crecimiento, según la última lectura del índice de gerentes de compra.

El PMI compuesto de la zona euro alcanzó 55,8 puntos. El de servicios subió a 57,7 puntos, su mejor resultado en ocho meses, gracias a que las medidas de contención del virus se relajaron aún más en abril. Sin embargo, el PMI manufacturero moderó su impulso a mínimos de 15 meses con una lectura de 55,5 puntos.

Según SPGlobal, los datos de la encuesta son consistentes con un crecimiento trimestral del PIB de alrededor del 0,7% a principios del segundo trimestre después de un aumento del 0,4% en los tres primeros meses del año.

Esta aceleración del crecimiento de la actividad total en abril estuvo acompañada por un nuevo aumento de los costes, que se tradujo en un incremento récord de los precios medios cobrados. Lo que se suma a las especulaciones de que el BCE suba los tipos de interés en su reunión de julio.

#PMI #ZonaEuro

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí