acciones legales contra Tebas

El Real Madrid anuncia en un comunicado que ejecutará acciones legales, tanto civiles como penales, contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC.

acciones legales contra Tebas

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”, explicaba el comunicado emitido por el club blanco.

Publicidad

Además, el equipo presidido por Florentino Pérez, aseguró que también emprenderá acciones legales para “dejar sin efecto” los acuerdos que se puedan alcanzar entre CVC y LaLiga en la próxima asamblea de clubes, que está previsto que se celebre este jueves.

“Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”, afirmaba el Real Madrid.

Acuerdo de la Liga y el fondo CVC

Hace aproximadamente una semana, el pasado miércoles 4 de agosto, la Liga informó del acuerdo al que había llegado con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

El acuerdo contempla una operación “diseñada para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes,continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”, informaron a través de un comunicado.

En el comunicado explican que los casi tres millones de euros “se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes”.

El Madrid, contrario al acuerdo

El jueves, el Madrid se mostró contrario al acuerdo alcanzado entre las dos entidades, asegurando que se trataba de una “estructura engañosa” que “no puede apoyar” y que se hizo “sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento”. 

“Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”, indicaban.