Europa, contra las cuerdas: El gas sigue disparado y los suministros no cubren todo el invierno

La crisis energética que atraviesa Europa se puede resumir en una palabra: gas. A medida que el invierno se acerca, Europa está aumentando sus esfuerzos para llegar a noviembre con los deberes hechos y contar con suficientes reservas. Por ahora, parece que va por buen camino: sus reservas de gas ya superan el 80% de su capacidad antes de la fecha límite establecida por Bruselas. ¿Pero el llenado completo de los almacenes garantiza realmente el suministro para todo el invierno? La consultora Aurora Energy dice que aún con los almacenes llenos, Europa sólo tiene garantizado el suministro para 3 meses en el mejor de los casos.

El precio del gas sigue disparado y los precios de la luz no dejan de alcanzar máximos nunca vistos. Europa podría pasar otros dos años con precios del gas disparados, según la gestora Schroders. Los países europeos intentan reducir la factura energética de sus ciudadanos. Alemania ya redujo el IVA del gas, y hoy Sánchez anuncia una rebaja del 21% al 5%, dos días después de verse en Berlín con su homólogo Olaf Schoz. El Estado recaudará menos con esta medida, que en ocasiones anteriores había calificado como una “medida cosmética” ineficiente en el medio-largo plazo. ¿Es adecuada? Lo analizaremos en las próximas horas.

Mientras Europa aumenta sus esfuerzos para sobrevivir al invierno, el G7 sigue con su ofensiva: imponer un tope al precio del petróleo ruso para intentar aliviar las presiones del mercado energético y mermar los ingresos de Rusia.

En clave de política monetaria, los mercados han comenzado a dar credibilidad a un aumento de 75 pb. Si se implementara en los tres tipos clave, cómo ya se hizo en julio, supondría un movimiento histórico y sin precedentes en la eurozona.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#gas
#preciogas
#crisisenergetica
#preciosenergeticos
#nordstream
#europa
#gasruso
#rusia
#suministrogas
#europasingas
#rebajaivagas
#sanchez

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí