«Europa no puede prescindir del gas ruso, nuestra recesión sería profunda». Guillermo Santos

Analizamos las claves del mercado de la mano de Guillermo Santos Aramburo, Socio de iCapital Asesores Financieros y Patrimoniales. «Europa no puede prescindir del gas ruso, nuestra recesión sería profunda»

Guillermo Santos Aramburo, socio de iCapital, sobre la decisión de la Comisión Europea de instar a los países miembros de reducir el consumo de gas en un 15%, desde septiembre de este año a marzo de 2023; y la valoración de la creación de un Mecanismo colectivo comunitario de coordinación para decretar estado de alerta regional, basándose en el artículo 122 del Tratado de la Unión relativo a la solidaridad entre los países miembros, para que todos los estados puedan asumir las consecuencias de la falta de gas y, por lo tanto, de energía para el consumo industrial y ciudadano.

“Putin ha confirmado que el gaseoducto que conecta Alemania y Rusia, actualmente parado por labores de mantenimiento, volverá a un 20% de capacidad en caso de no recibir la turbina que se encuentra de camino procedente de Canadá. Antes del parón por mantenimiento, el Kremlin había decidido reducir los flujos de gas a través del Nord Stream a un 40% de su capacidad. Ante esta situación, la Comisión Europea ha propuesto que los países de la Unión Europea reduzcan en un 15 % su consumo de gas de forma voluntaria hasta la próxima primavera, una reducción que Bruselas quiere poder imponer de forma obligatoria en caso de alerta para la seguridad de suministro.

#Gasruso
#Gas
#Cortesdegas
#Recesion
#RecesionenEuropa
#Economia
#Icapital

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí