Evergrande y Lehman Brothers: la previsibilidad marca la diferencia | finanzas.com

La previsible implosión del mercado inmobiliario chino, con la bancarrota de Evergrande como hipotético detonante, contagió al IBEX y al resto de los mercados globales en la sesión del lunes 20 de septiembre. Pero hay diferencias de calado entre Evergrande y Lehman Brothers.

A pesar de ello, el índice español se dejó ese día los 8.700 puntos (-1,2 por ciento) arrastrado por el retroceso de más del 5 por ciento del sector bancario. Ni IAG pudo re-equilibrar la situación.

¿Pero preocupa a los inversores la situación de Evergrande? “Preocupa China en general”, explicó el presidente de Sidiclear Sicav, Luis García Langa, en conversación con el director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com—, Ismael García Villarejo.

Publicidad

“Se nos anuncia que el jueves no podrá pagar bonos por un valor equivalente a entre 85 millones y 90 millones, que sobre un pasivo de más de 300.000 millones de euros no es nada”, comentó García Villarejo durante la emisión simultánea por Youtube de este podcast de cierre de mercados.