Evergrande

Las acciones mundiales caían y el dólar se fortalecía el lunes, debido a que los inversores estaban preocupados por el riesgo de que los problemas del grupo inmobiliario chino Evergrande contagien a la economía global, a la vez que están atentos a una semana llena de reuniones de bancos centrales.

* El indicador de acciones de MSCI para todo el mundo caía un 1,44% e iba en camino de su mayor descenso en un día en dos meses, en una sesión en la que los principales índices de Wall Street perdían más de 1%.

* Los inversores se trasladaron a refugios seguros y el precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaba, reduciendo los retornos y aumentando el valor del .

Publicidad

* En Wall Street, el Promedio Industrial caía 466,43 puntos, o 1,35%, a 34.118,45; el perdía 65,12 puntos, o 1,47%, a 4.367,87, y el bajaba 267,52 puntos, o 1,78%, a 14.776,45 unidades.

* Los sectores económicamente sensibles, incluidos el financiero y el energético, se vieron especialmente afectados.

* El índice paneuropeo cayó un 1,83%, arrastrado por las acciones mineras.

* Feriados en Japón, China y Corea del Sur llevaron a una sesión de escasas operaciones en Asia, mientras que la política sumaba incertidumbre a la sesión con elecciones en Canadá y Alemania en la semana.

* Los problemas de Evergrande se suman a la creciente inquietud sobre la salud de la economía de China después de las recientes medidas de Pekín contra firmas tecnológicas. El índice cayó un 3,3%.

* La Reserva Federal se reunirá el martes y miércoles mientras los inversores esperan saber cuándo comenzará a retirar sus compras de bonos.

* Los inversores también estaban atentos a otras reuniones de bancos centrales en Brasil, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

* En el mercado cambiario, el subía un 0,137%, mientras que el euro bajaba un 0,09% a 1,1714 dólares. El yen japonés se fortaleció un 0,37% frente al dólar a 109,56 unidades por dólar.

* Las notas de referencia de los bonos del Tesoro de Estados Unidoa a 10 años subían 14/32 en precio para rendir un 1,3243%, desde el 1,37% a última hora del viernes.

* El , en tanto, caía en medio de la creciente aversión al riesgo. 

* El oro al contado, por su parte, ganaba 0,5% a 1.763,36 dólares la onza, subiendos desde mínimo de un mes.

Evergrande