gasoducto de Nord Stream 1

Los flujos de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 se reanudarán el jueves después de diez días paralizado por labores de mantenimiento, según han informado a Reuters dos fuentes cercanas al proceso.

El gasoducto, que representa más de un tercio de las exportaciones rusas de gas natural a la Unión Europea, se detuvo el 11 de julio bajo la premisa de un «mantenimiento» que debía hacerse sobre las instalaciones, cuestión que levantó sospechas entre los medios especializados.

El martes, según una información publicada en Wall Street Journal informó que la Comisión Europea no preveía que el gasoducto se reiniciara después del mantenimiento, según el comisario Europeo de Presupuestos Johannes Hahn.

Las fuentes que han confirmado la noticia asegura que se espera que el gaseoducto vuelva a funcionar aunque a menor capacidad de lo habitual. Nord Stream 1 tiene una capacidad de 160 millones de metros cúbicos al día.

Gazprom, un grupo energético controlado por el Kremlin, redujo el mes pasado las exportaciones de gas a través de la ruta al 40% de su capacidad, alegando retrasos en la devolución de una turbina que Siemens Energy estaba reparando en Canadá.

«(Gazprom) volverá a los niveles vistos antes del 11 de julio», dijo una de las fuentes sobre los volúmenes de gas esperados a través de Nord Stream 1. Por su parte, el periódico Kommersant informó de que Canadá había enviado la turbina a Alemania en avión el 17 de julio una vez finalizados los trabajos de reparación. 

Recién iniciada la invasión de Rusia a Ucrania, Alemania suspendió la certificación del gasoducto Nord Stream 2, estructura clave para Rusia. Los alemanes, con una economía supeditada fuertemente a este combustible fósil, consumen un 55% de gas de origen ruso y esta infraestructura era clave para abaratar costes y garantizar el suministro estable.

gasoducto de Nord Stream 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí