«Habría que retroceder unos cien años para ver un comportamiento en conjunto tan malo de la bolsa»

«Habría que retroceder unos cien años para ver un comportamiento en conjunto tan malo de la bolsa»

“Ha sido un año muy complicado. Lo primero que hemos tenido son efectos combinados de una inflación muy alta, derivada también de la pandemia y de la guerra de Ucrania, además del endurecimiento de la política monetaria. Lo que de verdad ha marcado el 2022 es el mal comportamiento de la renta fija”, dice Joaquín García Huerga, Director de Estrategia Global en BBVA AM & Global Wealth.

Publicidad

“Es posible que entremos en recesión técnica en la Eurozona entre este último trimestre y el primero del 2023”, añade. “Para que baje la volatilidad del mercado hace falta ver el pico en inflación y que el mercado interprete dónde está el pico de tensionamiento de la política monetaria”.

«El mercado está interprentando dónde está el pico de la inflación. Más o menos anda sobre el 5% en EEUU y en torno al 3% en Europa», dice, matizando que «nuestros modelos marcan una bajada importante y significativa de la inflacíon en el año 2023». «Como partimos de inflaciones tan altas, durante 2023 va a ser todavía alta, aunque haya bajada. En EEUU, que baje va a depender del mercado laboral y en Europa de los precios de la energía».

#bolsa #inflacion #recesion #bancoscentrales #volatilidadmercado #mercado #politicamonetaria #volatlidad #analisismercados #wallstreet #analisiswallstreet #inflacioneuropa #recesioneuropa

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí