IAG se DESPLOMA un 10%: hay un aspecto de los resultados que no ha gustado a los inversores.Es esto

Nuevo batacazo para una de las empresas más perjudicadas de la bolsa española desde la pandemia. IAG ha llegado a desplomarse hoy más de un 9% tras publicar resultados. A pesar de haber reducido pérdidas y adelantar un trimestre la entrada en beneficios, a los inversores ha habido algo que no les ha gustado. Marta Vilar, escudriñando los resultados y los comentarios de los expertos, ha encontrado algo: que IAG ha rebajado la capacidad de pasajeros esperada para 2022.

Ahora espera que en 2022 sus asientos se llenen al 80% de la capacidad prepandemia, de la capacidad de 2019. El problema está en que solo hace 3 meses, en febrero, en su última publicación de resultados IAG esperaba que esa capacidad estuviera en el 85% para 2022.

Con lo cual, en 3 meses donde el coronavirus parece haberse disipado ligeramente (que era de lo que más afectaba en el sector), IAG se ha dado cuenta de que sus asientos no se van a llenar tanto como esperaban.

¿Puede ser por un posible impacto de la guerra en Ucrania? Lo cierto es que la compañía reconoce que “no ha habido un impacto notable por el conflicto”.

La empresa no explica el motivo de esa rebaja de previsiones de capacidad en sus resultados.

#IAG #desploma #explicación #empresa

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí