Iberdrola cierra financiación ‘verde’ por 550 millones con el BEI para 1.800 MW renovables en España

Iberdrola cierra financiación ‘verde’ por 550 millones con el BEI para 1.800 MW renovables en España.

Iberdrola ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un nuevo ‘préstamo verde’ por un importe de 550 millones de euros para acelerar la transición energética en España con el desarrollo de nueva capacidad renovable, informaron ambas entidades.

La entidad de la UE facilitará este importe para la construcción de una cartera de proyectos con una potencia total cercana a los 1.800 megavatios (MW), que producirán la energía verde y competitiva equivalente al consumo medio anual de cerca de un millón de hogares. El conjunto de parques supondrá una inversión total de más de 1.100 millones de euros.

Parte de la financiación se destinará a proyectos como las plantas fotovoltaicas Tagus de 200 MW y Almaraz de 80 MW en Extremadura o el parque eólico Valdemoro (50 MW) en Castilla y León.
En su conjunto, las nuevas infraestructuras permitirán crear alrededor de 2.100 puestos de trabajo al año durante la fase de construcción, a los que hay que sumar los que se generen en la fase de explotación, así como los creados en otros sectores relacionados.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí