Ignacio Cantos: «El BCE decepciona y lastra al euro»

Analizamos las claves del BCE de la mano de Ignacio Cantos de ATL Capital: «El BCE decepciona y lastra al euro»

El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo confirma oficialmente que en julio subirá 25 puntos los tipos de interés por primera vez en más de una década. La persistencia de la inflación, que está marcando niveles nunca vistos desde la creación del euro, ha empujado al BCE a tomar esta decisión y a poner fecha de caducidad a la compra de deuda. A partir del próximo 1 de julio ya no habrá más compras de deuda y eso permitirá que en la reunión del 21 de julio se apruebe la primera de una serie de subidas de tipos de interés.
Más información

«El Consejo de Gobierno concluye que se cumplen las condiciones» para acordar una subida de tipos de interés, dice textualmente el comunicado publicado tras la reunión de este jueves. «La intención del Consejo de Gobierno es aumentar los tipos 25 puntos básicos en la reunión de julio», continúa el texto, que abre la puerta a incrementar de manera más agresiva los tipos de referencia en septiembre si los precios siguen descontrolados.

El BCE es el único de los grandes bancos centrales que aún no ha subido los tipos de interés pese a la escalada de la inflación que ha llegado al 8,1% en la eurozona en mayo. Ahora mismo el tipo de interés oficial del BCE está en el 0%, aunque hay otros tipos como la facilidad de depósito que están en negativo. Estas subidas ya se han anticipado en los mercados dónde el euríbor, principal referencia hipotecaria, supera ya el 0,6% en su dato de este jueves.

#bce
#lagarde
#Euro
#ElBCEdepeciona
#DivisaEuropea
#Guerradedivisas

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí