Invertir en gran capitalización europea | Premio Inversión Fondo del Mes

El Fidelity European Dynamic Growth representa una opción sólida en la categoría Morningstar de renta variable europea de gran capitalización. La capacidad de selección de valores de los gestores y su enfoque consistente y paciente le han valido el Premio Fondo del Mes, que entrega la revista Inversión, y una calificación Morningstar de Gold para sus clases de acciones más baratas. Las acciones más caras obtienen una calificación de Silver.

Su cartera, de baja rotación y compuesta por unos 50 valores seleccionados por sus méritos, sigue siendo distintiva. El gestor mantiene participaciones superiores a la media en empresas de mediana capitalización (alrededor de un tercio de los activos, casi 3 veces más que el MSCI Europe Growth Index), un área en la que suele encontrar los rasgos de crecimiento y la orientación a la calidad que persigue.

Por lo tanto, la estrategia tiene una capacidad limitada y valoramos positivamente el cierre suave del fondo que se hizo efectivo en febrero de 2020 cuando los activos gestionados alcanzaron los 5.000 millones de euros.

Publicidad

En cuanto a los sectores, la participación defensiva del fondo en consumo se recortó del 14 por ciento en abril de 2020 (un máximo de 10 años) a alrededor del 11 por ciento a partir de abril de 2021, ya que los gestores quieren mantener la exposición del fondo al tabaco en aproximadamente el 5 por ciento de los activos debido a las preocupaciones relacionadas con la ESG. El peso del sector sanitario sigue siendo significativo, en torno al 20 por ciento.

La estrategia sigue estando muy expuesta al sector tecnológico (alrededor del 20 por ciento). En particular, el equipo añadió Infineon Technologies el año pasado.

En 2020, los gestores también aumentaron la exposición del fondo a los servicios de comunicación con una nueva participación en Prosus, que se encuentra ahora entre sus 10 principales posiciones.

En consonancia con el proceso, los gestores siguen evitando grandes franjas del mercado, como los bancos, el sector inmobiliario, las telecomunicaciones, la energía y los servicios públicos. Los productos cíclicos de consumo, con un 6 por ciento en comparación con el 16 por ciento del índice de referencia, también están muy poco representados.