¿Invertir en IAG? Considere un fondo expuesto al lujo | finanzas.com

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, participa en el episodio correspondiente a la sesión del 27 de octubre del podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

El experto, con más de dos décadas de especialización en la industria de los fondos de inversión, aporta las claves para que ahorradores e inversores aprovechen el claro momento de entrada en valores como IAG, Aena y Meliá sin acudir directamente a la bolsa de valores.

En conversación con el director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com—, Ismael García Villarejo, Luna aporta una clave novedosa: para invertir en IAG se debe considerar entrar en fondos construidos en base a la temática del lujo.

Publicidad

“Las dos industrias van de la mano”, indica, y ello podría matizar los riesgos inherentes al sector como la subida del petróleo o la aparición de nuevas variantes de coronavirus.

El IBEX 35 perdió los 9.000 puntos. Ya se avanzó en el episodio del 26 de octubre. “Será flor de un día”, avanzó a los oyentes García. Y finalmente así fue. La banca tuvo la culpa. Pero a pesar del momento, del frame de la sesión del miércoles, el sector financiero también protagoniza fondos de inversión con históricos de hasta el 40 por ciento.

La clave para Luna es comprobar que en el mix aparezcan las fintech y las aseguradoras combinadas con bancos estadounidenses y de la zona del euro.