Israel cambia la cesta de monedas en las que tiene sus reservas…¡Apuesta por el Yuan!

El banco central de Israel ha realizado los mayores cambios en su asignación de reservas en más de una década, añadiendo el yuan chino junto a otras tres divisas a una reserva que el año pasado superó los 200.000 millones de dólares por primera vez.

A partir de este año, la combinación de divisas pasará del trío formado por el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina a incluir el dólar canadiense y el australiano, así como el yen y el yuan, también conocido como renminbi. Estas incorporaciones suponen un cambio en «todas las directrices y la filosofía de inversión» del Banco de Israel, dijo el vicegobernador Andrew Abir en una entrevista.

Tras las discusiones mantenidas por el comité monetario el año pasado, la libra y el yen tendrán un 5% y las monedas de Canadá y Australia un 3,5% cada una. Con el nuevo enfoque, la proporción del yuan se fija en el 2% para 2022, según el informe anual del banco central israelí publicado a finales del mes pasado.

Para adaptarse a los cambios, la proporción del euro caerá al 20% -la más baja en al menos una década- desde algo más del 30%, mientras que el dólar representará el 61%, desde el 66,5%. Por el contrario, la libra esterlina casi se duplicará hasta el 5%, volviendo a un nivel que se vio por última vez en 2011.

El «dramático» aumento de las reservas de divisas de Israel llevó al banco central a alargar su horizonte de inversión, dijo Abir. «Nos fijamos en la necesidad de obtener un rendimiento de las reservas que cubra los costes de la responsabilidad».

Un programa de intervenciones monetarias iniciado hace más de una década por el entonces gobernador Stanley Fischer para frenar la subida del shekel ayudó al banco central a amasar unas reservas que ahora superan un tercio del producto interior bruto. A finales de marzo se situaban en algo más de 206.000 millones de dólares.

La encuesta del Fondo Monetario Internacional sobre la composición por monedas de las reservas oficiales de divisas muestra que a finales del año pasado el euro representaba cerca del 20%, el dólar algo menos del 59% y la libra casi el 5%. El yuan aumentó ligeramente con respecto al tercer trimestre hasta alcanzar un nuevo máximo del 2,79%.

#Yuan #Dólar #Israel #BancoCentraldeIsrael #HegemoníadelYuan #Dividas #Gráficosdeldía #Gráficoseconómicos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí