Javier Porras (CEU): “Cada día que pasa juega en contra de la economía rusa”

Analizamos la estrategia rusa en cuanto a la cuestión energética con Javier Porras, profesor de derecho de la Unión Europea, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo.

Las últimas jornadas están siendo movidas respecto a la gestión de la crisis energética. La pregunta es: ¿esperó Rusia a que Occidente pusiera el tope al petróleo ruso para cortar el gas? Según Javier, “nunca es un buen momento, cualquier momento es malo. Somos dependientes de suministros rusos y ellos pueden decidir poner cortes al suministro cuando lo deseen. Nunca hay un buen momento respecto a tomar una decisión».

Ahora que la Unión Europea debate el tope al gas Rusia cambia de opinión y cuando antes no quería bajar la producción de crudo en la OPEP, ahora lo respalda. Si planteamos qué puede ganar Rusia ante esa reducción, Javier señala que “somos clientes de Rusia, aparentemente tenemos más que perder. A Rusia no le interesa perder ingresos de petróleo o gas. Aunque Rusia se mueva en posición dura en suministros o precio que puede pactar con sus clientes. que va a hacer con esa producción? Estamos en un equilibrio constante, en un juego de tira y afloja. Entre quien va a establecer las reglas y quien va a someterse a las decisiones que se consideran más débil o dependiente del otro. La posición que debe reinar es la sensatez. tenemos la necesidad de comprárselo a ellos”.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#rusia
#crisisenergetica
#g7
#cortegas
#reduccionproduccionpetroleo
#petroleo
#OPEP
#produccionpetroleo
#suministrogas
#gasruso
#petroleoruso

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí