Joaquín Robles: «No hay razón para que la FED levante el pie del acelerador»

«No hay razón para que la FED levante el pie del acelerador». Analizamos las claves de los mercados de la mano de Joaquín Robles, analista de XTB

En los próximos días el valle de Jackson Hole, en el estado de Wyoming, se convertirá en el centro de la política monetaria y de la economía mundial. Los señores del dinero, los grandes banqueros centrales del planeta, llegan a este paraíso natural de la Norteamérica profunda, para debatir sobre «las barreras de la economía y la política monetaria», un encuentro en el que participarán distintas personalidades del mundo económico durante los próximos días.

El encuentro girará sobre el futuro de la política monetaria en general, pero los mercados atenderán al encuentro con los dos ojos puestos en el futuro inmediato de los tipos de interés en Estados Unidos. Históricamente, la Fed ha aprovechado el encuentro de Jackson Hole para dar pistas sobre el futuro de su política monetaria, y ahora el mercado está pendiente de cualquier mensaje que ayude a anticipar si la Fed va a optar por mantener el rumbo establecido, o acelerar el proceso de endurecimiento de su política monetaria.

#FED
#Powell
#JacksonHole
#EconomiadeEEUU
#ReservaFederal
#JeromPowell
#BCE
#ActasdelBCE

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí