José Carlos Díez: “El contagio de la inflación podría llegar a los salarios”

¿Existen riesgos inflacionistas graves?

La deuda europea, sobre todo la pública, está en máximos. Se recomienda que los Bancos Centrales sean graduales en entornos de incertidumbre. ¿Cumplirán?

Lo hemos analizado junto con José Carlos Díe, en el que señala que “El mayor riesgo está en que el contagio llegue de las materias primas a los bienes materiales y que estos afecten a los salarios”

Publicidad

Tras la crisis del Covid-19, España vive una situación anómala e inesperada: la subida desbocada de la inflación. Aún no se ha convertido en una nueva crisis, pero los expertos ya temen que lo que en un primer momento se pensaba que sería transitorio se convierta ahora en algo más duradero. El índice de precios avanza sin control y sin visos de que se contenga en el corto plazo. Las señales de alarma ya han empezado a surgir.

Lo cierto es que en la galopante inflación, el primer propulsor está siendo el precio de las energías. En el último IPC disponible correspondiente al mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) justificaba la mayor subida desde 1992 (5,4%) en los altos precios de la luz y del petróleo al incidir directamente en los índices de los grupos de vivienda y transporte. El Gobierno sigue tildando el asunto de «efecto coyuntural», pese a que no existen indicios claros de que vayan a ocurrir bajadas de precios en un tiempo cercano.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy