José Lizán: «El mercado cotiza que la recesión está a la puerta del verano»

Os dejamos el primer análisis del día de la mano de José Lizán, «El mercado cotiza que la recesión está a la puerta del verano»

Nueva jornada negra en las bolsas mundiales, atenazadas por el temor a un frenazo económico en pleno endurecimiento acelerado de las políticas monetarias para combatir la brutal espiral inflacionista. El Ibex 35 ha cerrado este lunes con una caída del 2,47%, hasta los 8.183,3 puntos. Desde que el Banco Central Europeo (BCE) dio fin el jueves a las compras de deuda y anunció varias subidas de tipos en los próximos meses, el principal selectivo de la bolsa española acumula un fuerte retroceso del 7,5%, en línea con otros grandes índices de las bolsas occidentales y su peor racha desde la invasión de Ucrania.

La intensidad y persistencia de las subidas de los precios no dejan de dar sorpresas negativas, como demostraron el pasado viernes las subidas en los datos del IPC de mayo de Estados Unidos (8,6%) y España (8,7%). La inflación parece estar lejos de haber tocado techo y, en consecuencia, los inversores cada vez creen menos en el aterrizaje suave de las economías que prometieron lograr los banqueros centrales con una subida gradual de los tipos. Ante el miedo a que la economía global se resienta más de lo previsto, incluso hasta el punto de la recesión, la aversión al riesgo se ha trasladado a todo tipo de activos, de los que huye el dinero.

#Recesión
#Análisis
#Mercado
#RecesióndelMercado

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí