José Luis Cava: Los bancos centrales están comprando oro para protegerse de un colapso monetario

Hoy hemos conocido a la decisión del BCE de subir 25 pb los tipos de interés, de acuerdo con lo esperado por el mercado.

Sin embargo a mí me gustaría que nos fijásemos en el yen. Estamos observando que el yen se está despreciando significativamente frente al dólar. Es consecuencia de la divergencia entre la política monetaria del Fed y del Banco de Japón, ¿hasta donde puede seguir manteniéndose esta divergencia sin provocar un colapso?

En mayo, la inflación volvió a aumentar significativamente, principalmente debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos, incluso debido al impacto de la guerra. Pero las presiones inflacionarias se han ampliado e intensificado, con un fuerte aumento de los precios de muchos bienes y servicios. El personal técnico del Eurosistema ha revisado al alza significativamente sus proyecciones de inflación de referencia. Estas proyecciones indican que la inflación permanecerá indeseablemente elevada durante algún tiempo. Sin embargo, se espera que la moderación de los costos de la energía, la relajación de las interrupciones del suministro relacionadas con la pandemia y la normalización de la política monetaria conduzcan a una disminución de la inflación. Las nuevas proyecciones del personal prevén una inflación anual del 6,8 % en 2022, antes de que se proyecte que disminuya al 3,5 % en 2023 y al 2,1 % en 2024, más que en las proyecciones de marzo. Esto significa que se prevé que la inflación general al final del horizonte de proyección se sitúe ligeramente por encima del objetivo del Consejo de Gobierno. Se proyecta que la inflación, excluyendo energía y alimentos, promedie 3,3% en 2022, 2,8% en 2023 y 2,3% en 2024, también por encima de las proyecciones de marzo.

#Cava
#JoséLuisCava
#bancoscentrales
#ColapsoMonetario
#JoséLuisCava
#ColapsoMonetario

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí