José María Camarero: «Creo que es imposible que mañana se reanude el Nord Stream 1»

Europa se está preparando para un invierno sin gas ruso. De hecho, hoy hemos conocido que la Unión Europea propone un recorte del 15% en el consumo de gas. Analizamos la crisis energética actual con José María Camarero, periodista económico.

El invierno se acerca. Europa quiere esquivar los horrores que puedan albergar noches largas de frío en apenas unos meses. La Comisión Europea ha presentado su plan de emergencia ante un posible corte total del gas ruso. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, asegura que un corte total del gas ruso es posible y que esto afectaría a toda la UE. Insiste en que los gobiernos deben lanzar urgentemente incentivos para que las industrias reduzcan el uso de gas, incluida la compensación financiera.

Entre las propuestas, figura la recomendación de reducir el consumo de gas natural en un 15% durante los próximos ocho meses. Esta cantidad de reducción se compara con el uso promedio de gas de un país en el mismo período durante 2016-2021. Von Der Leyen asegura que, según los cálculos de la comisión, con esa reducción Europa podría sobrevivir a un corte completo del gas.

#gas
#VonderLeyen
#Europa
#suministrogas
#reducirconsumogas
#consumogas
#crisisenergética
#preciosenergéticos
#NordStream
#gasruso
#cortegas
#energíarusa

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí