Juan Enrique Cadiñanos (Admiral Markets): «El BCE siempre sorprende para mal»

Analizamos la actualidad en los mercados con Juan Enrique Cadiñanos, director para España de Admiral Markets.

En primer lugar ponemos el foco en el plan de Bruselas para que Europa reduzca el uso del gas. ¿Qué es lo que está planteándose Bruselas? Entre otras cosas, quiere proponer un recorte voluntario del 15% en el uso de gas por parte de los estados miembros a partir del próximo mes. Pero ojo, el plan también incluiría una disposición que desencadenaría la aplicación de esa medida si la situación empeora y las restricciones voluntarias son insuficientes.

Von der Leyen anunciaba así hace apenas unos minutos esa reducción del 15% del uso de gas. Asegura que, según los cálculos de la comisión, con esa reducción Europa podría sobrevivir con un corte completo del gas.

En este contexto, la crisis energética y los precios disparados están tensionando cada vez más a las economías. En este caso ponemos el foco en el BCE y la inflación de la eurozona. La inflación de la zona euro se acerca peligrosamente al 9%. El IPC ha subido hasta el 8,6% en junio, manteniéndose en línea con el dato preliminar que también estaba en el 8,6%. Sin embargo, la cifra es 5 décimas mayor que la del mes de mayo. Las tasas anuales más altas se registraron en Estonia (22,0%), Lituania (20,5%) y Letonia (19,2%). En comparación con mayo, la inflación anual bajó en dos Estados miembros y subió en veinticinco. En junio, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de la energía, seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco, los ser

#bce
#políticabce
#políticamonetaria
#lagarde
#subidasdetipos
#inflación
#inflacióneurozona
#recesión
#Europa
#eurozona

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí