Juan Enrique Cadiñanos: «Seguiremos viendo debilidad en el euro por la situación de Europa»

Analizamos la situación de los mercados de la mano de Juan Enrique Cadiñanos, muy pendientes de la decisión de la FED de esta tarde. «Seguiremos viendo debilidad en el euro por la situación de Europa»

Por fin llegó el día. Esta tarde, a las ocho hora española, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmará si finalmente sube los tipos en 50 puntos básicos, tal y como espera todo el mercado. Los inversores estarán muy pendientes de lo que tenga que decir Jerome Powell sobre los planes futuros de la Fed y sobre cómo de agresiva va a ser en el proceso de normalización monetaria. De momento, nadie mueve ficha hasta conocer las novedades. Los índices cotizan planos este miércoles (Ibex: -0,15%, 8.577; Cac: +0,2%; Dax: +0,11%).

Los expertos de Oxford Economics afirman que, «con la persistencia de una inflación elevada y un mercado laboral extraordinariamente ajustado, la Fed quiere llevar su política monetaria a una postura neutral lo más rápido posible, sin desencadenar una fuerte recesión en la economía».

#Mercados #Análisis #Euro #FED

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí