La Cámara de Comercio descarta recesión en España, pero recorta las previsiones de crecimiento

La Cámara de Comercio de España recorta sus previsiones económicas para 2022 y 2023, pero descarta la recesión.

La Cámara de Comercio de España ha rebajado sus previsiones de crecimiento económico tanto para 2022 como para 2023, aunque en este momento descarta que vaya a producirse una situación de ‘recesión técnica’, es decir dos trimestres consecutivos con caídas del Producto Interior Bruto (PIB).

De acuerdo con las últimas previsiones publicadas por el organismo que preside José Luis Bonet, la economía española crecerá un 4,1% en 2022, dos décimas por debajo de lo estimado en julio, mientras que en 2023 el PIB aumentará un 2,2%, seis décimas menos de lo previamente calculado.

Según ha anticipado el Servicio de Estudios de la Cámara de España, el momento de mayor atonía podría registrarse en el segundo trimestre de 2023 cuando la evolución del PIB podría tener signo negativo para recuperarse en los trimestres siguientes.

En relación con la evolución de la inflación, la Cámara de España ha revisado al alza su estimación tanto para 2022 como para 2023. En concreto, para el actual ejercicio la Cámara de Comercio calcula que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situará en el 8,4% de media anual, ocho décimas por encima de la anterior previsión. Por su parte, en 2023 la inflación media se situará el 3,9%, según los cálculos del organismo, seis décimas porcentuales más que en la estimación realizada en julio.

En cuanto a la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio estima que la media anual se situará en el 4,8% en 2022 y en el 4% en 2023, superando en una décima al IPC general.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#camaradecomercio
#camaradecomercioespaña
#españa
#economiaespañola
#recesion
#crecimientoeconomico
#pibespaña
#previsioneseconomiaespañola
#ultimahora
#noticiasenespañol

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí