La depreciación del euro/dólar durante 2022 | finanzas.com

“La inflación repunta en el mundo entero y los bancos centrales están respondiendo”. El responsable de divisas para el sur de Europa de Citi, Francisco de Haro, cree que esa es la frase que lleva a los mercados a adelantar su respuesta.

En noviembre se espera que el banco central estadounidense, la Fed, anuncie cómo reducirá los estímulos. Y esa deriva arrastrará al euro/dólar “hasta las 1,13” unidades.

“No lo vemos más bajo y, ni mucho menos, en niveles de 1,10”, explicó en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com correspondiente a la sesión del 15 de octubre. La inflación además sopla a favor de la debilidad del euro y abundan en unas “perspectivas en el corto plazo para el dólar son de mayor apreciación”, explicó el especialista de Citi.

Publicidad

El crecimiento en los Estados Unidos flaqueará, precisamente por la mayor inflación, específicamente de las materias primas. Pero la característica de moneda refugio pasará más en las decisiones inversoras a favor del dólar que el contrapeso que pueda ejercer los temores a una recuperación más lenta, o de menor fuello, que la pronosticada.

“En momentos de incertidumbre, el dólar aún se beneficia de flujos de capital que buscan un lugar seguro”, explicó De Haro en conversación con el director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com— Ismael García Villarejo. “Las incógnitas globales llevan a la gente a refugiarse en el dólar”.

Los niveles proyectados para dentro de seis meses, partiendo del cambio de 1,16 del 15 de octubre, señalan una corrección a la baja hasta los 1,13 y, posiblemente, a finales de 2022 en un cambio de 1,12. Este cota sería su mínimo, de acuerdo con las proyecciones compartidas por Citi en este episodio de podcast de finanzas.com.

Podcast impulsado por Banco Santander. Más información sobre ayudas y fondos europeos en https://santander.tufinanziacion.com