La fortaleza del dólar hace perder a las empresas de EEUU ¡¡¡Más de 40.000 millones de dólares!!!

Analizamos el impacto de un dólar tan fuerte en la economía americana de la mano de José Vizner. La fortaleza del dólar hace perder a las empresas de EEUU ¡¡¡Más de 40.000 millones de dólares!!!

Nuevo pulso entre el EUR/USD esta semana a cuenta de los bancos centrales tras el último asalto protagonizado por los cambios en el sesgo de la relación entre ambas divisas, la europea y estadounidense, a lo largo de los anuncios del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo de la pasada semana y tras los desmesurados y por encima de lo esperado datos de inflación en Estados Unidos.

Desde ING consideran que tras reaccionar al alza el euro, la rueda de prensa de Christine Lagarde cambió el sesgo de la relación entre las divisas a favor del dólar, en un movimiento a la baja para la moneda única frente al billete verde. Sobre todo, señalan por el bajo rendimiento de otros activos a los que el euro tiende a estar vinculado a corto plazo. Principalmente por los máximos alcanzados por el bund alemán en el 1,46% de los últimos 8 años.

Todo a cuenta de esa apertura hawkish de Lagarde a la subida de septiembre con la posible vista en los 50 puntos básicos. El dólar por tanto salió victorioso de la visita del BCE a los Países Bajos.

#claves
#clavesdeldía
#dolar
#eurodolar
#eeuu
#fortalezadeldolar
#JoseVizner

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí