La inflación en 2022. El dato de noviembre la delata | finanzas.com

La inflación de noviembre quedó fijada en España en el 5,5 por ciento. Además, el índice subyacente se aproximó al 2 por ciento. Este dato es el que el mercado considera ya que elimina los factores que elevan los precios hasta los niveles finales del 5,5 por ciento. Esta es la pista para pronosticar cómo se comportarán los índices de precios durante 2022, cuando, según el grueso de las proyecciones, los elementos volátiles bajen.

Los pronósticos numéricos barruntan una inflación próxima en España al 3 por ciento. Cifra que, aunque es menor que el último dato confirmado, descarta un retorno al escenario de precios bajos previo a 2020. El socio fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargónzalez, consideró en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com que este es el error del Banco Central Europeo (BCE): creer que la situación pre-pandémica se repetirá.

Lea la noticia relacionada: https://www.finanzas.com/podcasts/inflacion-el-dato-de-noviembre-anticipa-que-pasara-con-los-precios-en-el-2022.html

Publicidad

Créditos del episodio
Dirección: Ismael García Villarejo
Producción: José Jiménez
Realización: Gabriel García Guio
Grabado en Madrid el 15 de diciembre de 2021