La luz en Europa ya es 5 veces más cara que hace un año. La ola de calor quita protagonismo a Rusia

Rusia ya no es la única pesadilla europea de la energía. Récord de la luz por la ola de calor

Los precios de la electricidad en Europa se ha disparado este jueves hasta alcanzar máximos históricos, por culpa de la prolongada ola de calor que está añadiendo presión a los mercados energéticos. Lo que se une a la presión de los recortes de Rusia en el suministro de gas al continente.

El precio de la energía eléctrica de base alemana para el año que viene, que es el precio de referencia en Europa, subió más de un 5% y alcanzó la cifra récord de 452,50 euros por megavatio/hora, cinco veces más que el precio del año pasado por estas fechas. El contrato francés equivalente subió un 4%, superando los 600 euros por megavatio hora por primera vez en la historia.

Los precios de la electricidad están muy influenciados por el coste del gas y han ido subiendo durante todo el año, ya que el precio del gas se ha multiplicado por más de cuatro.

La prolongada ola de calor del verano ha agravado la situación al interrumpir la capacidad de generación, al tiempo que ha hecho aumentar la demanda de electricidad.

La baja velocidad de los vientos debido a las altas temperaturas ha reducido la generación de energía eólica, mientras que el bajo nivel del agua a lo largo del río Rin ha interrumpido el suministro de carbón a las centrales eléctricas en Alemania, dijo William Peck, analista del mercado energético de la UE en ICIS, una empresa de análisis de productos básicos.

En Francia, donde los ríos se utilizan para refrigerar las centrales nucleares, el bajo nivel del agua también ha afectado a la generación, añadió. Más de la mitad de la capacidad nuclear francesa está fuera de servicio por mantenimiento.

#precioluz
#crisisenergetica
#precioelectricidad
#energia
#noticiasenespañol
#europa
#gasruso
#rhin
#francia
#recordprecio

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí