La recesión vuelve a acechar a Alemania y la Eurozona: Los PMIs caen por debajo de 50 puntos

Ni 24 horas han pasado y el efecto Lagarde parece haberse disipado en el horizonte ya. La contundencia del BCE, subiendo los tipos en 50 puntos básicos, y los detalles (o la falta de ellos, para algunos) de la herramienta antifragmentación se ha olvidado ya en los mercados. El eurodólar ha vuelto a bajar y algunas voces vuelven a entonar la palabra “paridad”. Y, mientras tanto, la prima de riesgo italiana sigue en niveles superiores a los 230 puntos. ¿Por qué no ha funcionado el BCE put? Se lo preguntaremos a los expertos…

Pero parece ser que una de las claves está en la falta de detalle del TPI o herramienta antifragmentación. Por ejemplo, no se sabe qué cantidades compraría el banco central europeo si considera que debe actuar sobre un determinado país. Tampoco se sabe cuándo exactamente el BCE podría considerar que hay riesgo de fragmentación porque el mercado le está exigiendo mayor rentabilidad a un país sin que sus fundamentales lo indiquen. Y tampoco se sabe si el Banco Central Europeo decidirá no ‘rescatar’, entre comillas, a un país si no cumple algunos de los criterios. Y ojo, porque no está del todo claro que España o Italia cumplan con esos criterios. Aunque eso sí, Lagarde parecía tenerlo muy claro ayer.

Y mientras tanto, otro banco central sorprende al mercado: el ruso. Ha bajado los tipos por sorpresa en 1,5 puntos porcentuales. De hecho, Bloomberg cree que la economía rusa está en camino de una recesión mucho menos profunda de lo que se temía en un principio.

Aunque para recesión, la que apuntan los PMIs de Alemania o la Eurozona. En Alemania todos los PMIs de julio están en territorio de contracción. El compuesto, el de servicios y el manufacturero están por debajo de los 50 puntos. Alemania, que sigue muy pendiente de la turbina del Nord Stream 1 que se mandó a Canadá a reparar y que ya está de vuelta.

De momento, según Reuters, la turbina está atascada en Alemania y no ha llegado a Rusia, su destino final para ser utilizada en un punto del gasoducto en el país de Putin. De hecho, Rusia ha utilizado el argumento de la turbina para explicar el por qué de los recortes del flujo de gas en las últimas semanas.

#Alemania
#Eurozona
#recesión
#PMI
#inflación
#recesión
#recesióneuropa
#europa
#Lagarde
#BCE

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí