La reelección de Powell y el futuro del bitcoin | finanzas.com

La continuidad de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed) centra el foco del podcast diario de finanzas.com. “Tenían otra alternativa, [Lael] Braynard, pero la diferencia es pequeña”, explica Miguel Ángel Rodríguez, experto en divisas y analista habitual de la revista Inversión.

“Los dos son dovish, favorables a tipos de interés más bajos”, apunta.

En un entorno de tipos cercanos o por debajo del 0 por ciento, una de las dudas de los inversores en divisas reside en dónde encontrar las mayores rentabilidades, además de en el euro/dólar. Rodríguez da una de las claves y apunta a Japón.

Publicidad

“El cambio dólar frente al yen es uno de los que más rentabilidades da. Tras la noticia de Powell ha llegado a un nivel de resistencia en los 114,50. Si lo rompe, tiene mucho camino alcista, para alegría del Ministerio de Finanzas japonés”, explica el experto.

“Lo único a tener en cuenta es que podría haber una corrección, por ejemplo, si vuelve la aversión al riesgo por la pandemia. EN ese caso se frenaría la subida”, apunta.

Cuestionado sobre la lira turca, que se deprecia un 60 por ciento en el año, el analista anticipa que “lo más probable es que siga debilitándose”. “El banco central turco ha sido heterodoxo al rebajar los tipos de interés”, detalla Rodríguez.

El experto también analizó la situación del mercado de criptomonedas, que en la última semana registró fuertes caídas, especialmente en las más negociadas como ethereum o bitcoin.

“Es un mercado emergente. A los que hemos estado tanto tiempo en el mercado de divisas nos ha costado un poco, pero cada vez va ganando más fuerza”, señala el experto.

“Van cogiendo confianza a pesar de las resitricciones y los palos de China. Puede ser un buen activo de inversión”, apunta Rodríguez. El único hándicap, según el analista, es la gran volatilidad que tienen este tipo de divisas.

Lea la noticia relacionada: https://www.finanzas.com/divisas/el-bitcoin-esconde-la-cabeza-por-miedo-al-tapering.html

Créditos del episodio
Dirección: Ismael García Villarejo // Presentación y producción: José Jiménez // Realización: Gabriel García Guio // Grabado en Madrid el 22 de noviembre de 2022