La subida más agresiva de la Fed y el veto al petróleo ruso | finanzas.com

El IBEX 35, como el resto de los índices europeos de referencia, cerró la sesión del miércoles con pérdidas a la espera de que se confirme en los Estados Unidos la mayor subida de tipos de interés en una sentada desde la era Greenspan.

Curiosamente, a pesar de este contexto, los grandes bancos cayeron con fuerza: Bankinter lideró las pérdidas (-4,20 por ciento).

El responsable de asesoramiento de Caser Asesores Financieros, Gonzalo García, explica la contradicción en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com para el 4 de mayo de 2022. El análisis también se detiene en el plan Von der Leyen para prescindir del petróleo ruso en Europa.

// Capítulos //

00:00 Introducción
01:50 La Fed sube los tipos 50 pb
05:10 El plan Von der Leyen sobre el petróleo ruso
10:02 China: la tercera derivada de riesgo
13:04 Ideas de inversión

// Resumen de la transcripción //

En Europa, la noticia es el embargo al crudo ruso con el plan progresivo (a seis meses) que acaba de diseñar Von der Leyen. ¿Creéis que es suficiente para que Alemania (y el resto de la UE) esquive la recesión?

La actualidad más inmediata también nos hace mirar esta tarde a la Fed. Si se cumplen los pronósticos, la subida de tipos será de 50 puntos, sin noticias alarmantes sobre la reducción del balance. ¿Cómo esperáis que lo encajen las bolsas?

Para los próximos meses, las visiones están polarizadas entre los expertos. Hay quienes apuestan por teoría del aterrizaje suave, y hay quienes apuestan por que la Fed no tendrá más remedio que tolerar la recesión para frenar la inflación. ¿Cómo os situáis vosotros?

La tercera derivada de riesgo es China y las restricciones por el Covid-19. ¿Podemos dar por superadas estas incertidumbres?

¿Nos podrías dar alguna idea de sectores o fondos que consideréis más apropiados para sortear los baches que esperan en renta variable los próximos meses?

En renta fija la situación no es mucho mejor. ¿Cuál es el mejor consejo que podéis dar a los inversores?

// Créditos //

Dirección: Ismael García Villarejo
Producción: José Jiménez
Realización: Covadonga Lacruz
Grabado en Madrid el 4 de mayo de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí