taiwanesa Foxconn

La tecnológica taiwanesa Hon Hai Precision Industry (TW:), conocida a nivel internacional como Foxconn (TW:), caía este lunes en bolsa tras conocerse este fin de semana que varias de sus filiales en China están siendo sometidas a una auditoría fiscal.

Pasadas las 11.00 hora local (03.00 GMT), las acciones de la compañía bajaban un 1,65 % en la Bolsa de Taipéi, mientras que su filial Foxconn Industrial Internet, cotizada en China, se desplomaba hasta el límite del 10 % de variación diaria que impone la .

Según indicó este domingo el diario Global Times, la auditoría llega después de que una investigación considerase que las filiales del grupo en las provincias de Cantón (sur), o Jiangsu (este) son «sospechosas de violar regulaciones locales».

También se está investigando el uso del suelo de filiales de Foxconn -ensambladora de múltiples productos de la estadounidense Apple (NASDAQ:) como el iPhone- en las regiones centrales de Hubei o Henan, agregó el mencionado rotativo.

Un académico citado por Global Times señaló que se trata de un «procedimiento normal» cuando hay sospechas de infracciones y apuntó que las subsidiarias de Foxconn «está obligadas a cooperar activamente (…), y si realmente hay violaciones de las leyes y regulaciones, deben admitir sus errores, aceptar sanciones y rectificar».