LaLiga

La Liga acordó en principio vender el 10% de su negocio a la firma de capital privado CVC Capital Partners por 2.700 millones de euros (3.210 millones de dólares) para ayudar a financiar planes de crecimiento a largo plazo. Cerca de La Liga dijo el miércoles.

El trato, que se informó por primera vez antes Los New York TimesLa Liga está valorada en alrededor de 24.200 millones de euros y financiará mejoras estructurales al tiempo que compensará parte del impacto inmediato de COVID-19, dijo la fuente.

Publicidad

La fuente agregó que con el impulso de la inversión, La Liga espera igualar o superar el negocio de la Premier League en los próximos seis a siete años.

La venta aún requiere la aprobación del Comité Ejecutivo de Liga y Clubes. Si se aprueba, podría ayudar a los equipos con problemas de liquidez, incluido el FC Barcelona, ​​a respaldar las tambaleantes finanzas que han recibido un nuevo golpe de la pandemia.

CVC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters después del horario comercial, mientras que La Liga no pudo ser contactada.

La firma de capital privado, como parte de un consorcio el año pasado, entró en conversaciones para comprar una participación en el negocio de medios de la liga de fútbol italiana. El acuerdo fracasó tras las objeciones de algunos clubes de fútbol.

Representantes de La Liga y CTCC se están reuniendo con los funcionarios del club para asegurar su apoyo, dijeron los ejecutivos al New York Times, y agregaron que el acuerdo no se ha finalizado.