Luchar por el clima y ganar dinero | Foro Social Investor

La industria de la gestión de activos ha abrazado la inversión socialmente responsable, marcando una hoja de ruta ESG a tenor de la creciente demanda de los clientes. Principios que los inversores han ido adaptando cada vez más a sus carteras.

Para analizar su contribución y las oportunidades que ofrece, el Foro Social Investor contó con la presencia de representantes de tres prestigiosas gestoras internacionales: Edmond de Rothschild, Nordea y Federated Hermes.

Las tres atesoran una amplia cartera de fondos en los que encontrar formas de canalizar sus inversiones ESG.

Publicidad

«Tenemos muchas herramientas, y también deberes a la hora de seguir la hoja de ruta climática marcada en la COP 26», explicó, durante el foro, Sebastian Senegas, head del sur de Europa en Edmond de Rothschild.

La gestora apuesta por inversiones que «respetan los objetivos», excluyendo a aquellas compañías que se aparten de esa estrategia.

«En un primer nivel tenemos los indicadores ESG bien definidos; en el segundo, el engagement, trabajar con las empresas que quieren colaborar», dijo Carlo Fassinotti, responsable de marketing y experto en ESG de Nordea, cuya política es invertir en empresas «en fase de transición».

Carlos Capela, responsable de desarrollo de negocio y distribución de Federated Hermes, detalló que la gestora incluye una combinación de inversiones.

Lea la noticia relacionada: https://www.finanzas.com/revista-inversion/foros/luchar-por-el-clima-y-ganar-dinero.html

Créditos del episodio
Grabado en Madrid el 16 de noviembre de 2021 // Copyright de Inversor Ediciones, SLU (una compañía de Grupo ED) 2021