Manuel Pinto: La sangría de Wall Street contagia a Europa y el viejo continente termina en rojo

Analizamos el cierre de los mercados europeos y las caídas de la sesión en Wall Street con Manuel Pinto, analista de XTB.

El Ibex 35 ha cambiado de signo y ha cerrado finalmente con una caída del 0,77% lo que le ha llevado a perder la cota de los 8.500 enteros, siguiendo las caídas que se están registrando actualmente en los principales índices estadounidenses, como el Nasdaq, que pierde en torno a un 5%.

Estos retrocesos se producen después de que ayer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidiese elevar los tipos de interés del país en 50 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y 1%, el mayor alza del precio del dinero desde el año 2000.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló como una posibilidad que en las dos próximas reuniones de política monetaria del organismo tengan lugar otras dos subidas de los tipos de interés de 50 puntos básicos, manteniendo así un ritmo que no se registraba desde hace más de dos décadas.

Powell también anunció ayer oficialmente el inicio de reducción del balance a partir del 1 de junio, que actualmente se encuentra en máximos de 8,9 billones de dólares (en torno a 8,5 billones de euros). El ritmo de reducción será de 47.500 millones de dólares al mes, una cantidad que se elevará hasta los 95.000 millones de dólares a partir de septiembre.

#WallStreet #Europa #rojo

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí