Marc Ribes | Lunes Negro: «Si vamos a recesión, el precio del petróleo va a explotar»

Analizamos las caídas de los mercados, de la mano de José Antonio Vizner y Marc Ribes. Lunes Negro: «Si vamos a recesión, el precio del petróleo va a explotar»

Los precios del crudo han bajado; sin embargo, se ubican sobre los $120 dólares y registran la séptima ganancia semanal consecutiva. El aumento se vio respaldado por el informe de los precios al consumidor e inflación de Estados Unidos, así como por las nuevas medidas de bloqueo por el COVID-19 impuestas por parte de China.

De acuerdo con el reporte compartido por el Departamento de Trabajo estadounidense, la tasa de inflación anual se ubicó en 8.6%, su mayor nivel desde diciembre de 1981, apoyado por el aumento de los precios de la gasolina y de los comestibles.

Por otro lado, esta semana, Shanghái y Beijing volvieron a estar en alerta por el COVID-19, con nuevas restricciones de cierre. En cuanto al petróleo, las importaciones por parte de China en mayo aumentaron casi un 12% con respecto al año anterior. No obstante, de acuerdo con Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, “esto no indica que la demanda de petróleo se esté recuperando”.

#Recesión
#Preciodelpetróleo
#Petróleo
#Crisisdelpetróleo
#LunesNegro
#CaídadelosMercados
#Desplomedelabolsa
#Directo

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí