Maricoin

Se podrá pagar a partir del 31 de diciembre en 25 establecimientos del barrio de Chueca de Madrid, Ibiza, Barcelona o Maspalomas

El empresario Juan por Dios y Francisco Álvarez Cano, CEO de Startify, están detrás de este proyecto

Servirá como “medio de pago social, ético, transparente y transversal para operar a partir de 2022”, señalan sus impulsores

Publicidad

Ha nacido ‘Maricoin’, la primera criptomoneda creada en el mundo por y para el colectivo LGTBI con la que se podrá pagar a partir del 31 de diciembre en 25 establecimientos del barrio madrileño de Chueca, en Ibiza, Barcelona o Maspalomas (Gran Canaria), tal y como ha adelantado Emprendedores.  

“Maricoin es la primera moneda creada para y por el colectivo LGTBIQ+, un medio de pago que materializa el valor y la lucha del colectivo”, anuncian sus impulsores. Se trata de una “criptomoneda nacida, con orgullo, para luchar por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación”.

‘Maricoin’ servirá como medio de pago “social, ético, transparente, y transversal con el que podrás operar a partir de 2022 en los principales exchanges (bolsas) y consumir en tus establecimientos favoritos con descuentos”, añaden.

Quién está detrás de esta criptomoneda

El empresario Juan Belmonte, conocido en el colectivo como Juan por Dios, el nombre de las peluquerías que dirige, ha sido el creador de esta criptomoneda y el CEO, Francisco Álvarez Cano, también consejero delegado de Startify. 

“Sarasa, marimacho, maricón, tortillera, travelo, me han llamado muchas cosas en este mundo, ahora mismo nosotros vamos a poner todo eso en valor. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Teniendo nuestra propia moneda porque nos va a unificar y nos va a dar poder en este mundo capitalista globalizado”, tal y como explica Juan por Dios en un vídeo de YouTube

“Podremos ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros…Por eso, necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: maricoin”, concluye.

Primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGTBI

La criptomoneda se ha desarrollado gracias a la tecnología Algorand. Sus impulsores creen que durante el primer trimestre de 2022 comenzará a cotizar en los principales exchanges que admitan Algorand. En enero se emitirán 250 millones de dólares en ‘maricoins’. Uno de los grandes objetivos es poder financiar fiestas del Orgullo Gay durante 2022. La página web, aún no operativa, funcionará con el dominio maricoin.com. 

Según destaca Francisco Álvarez en Emprendedores, será la “primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGTBI, el token tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange (…) Nuestra misión final es ayudar a que el colectivo no sea perseguido en ningún país del mundo, como hoy ocurre en 69 países que castigan las relaciones homosexuales, 11 de ellos con la muerte”.